domingo, 1 de febrero de 2015

A vuela pluma (IV)

La prueba
Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño y le dieran una flor como prueba de que había 
estado ahí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano... ¿entonces, qué?  S.T.Coleridge
El sueño mal interpretado
Huayna Cápac sintióse temeroso de la peste. Se encerró, y en su encierro tuvo un sueño en el que tres enanos venían a él y le decían: "Inca, venimos a buscarte." La peste alcanzó a Huayna Cápac y mandó que el oráculo de Pachacámac interpretase qué cosa debía hacerse para recuperar la salud. El oráculo declaró que lo sacasen al sol, que así sanaría. Salió el Inca al sol, y al punto murió. Bernabé Cobo
El don preclaro
De toda la memoria sólo vale el don preclaro  de evocar los sueños. Antonio Machado
Cortesía
Soñé que el ciervo ileso pedía perdón al cazador frustrado. Nemer Ibn el Barud
El sueño de Melania
Yo iba por la nieve, creo, en un carro arrastrado por caballos. La luz era ya sólo un punto: me parecía que se acababa. La tierra se había salido de la órbita y nos alejábamos más y más del sol. Pensé: es la vida que se apaga. Cuando desperté, mi cuerpo estaba helado. Pero hallé consuelo porque un piadoso cuidaba de mi cadáver.  Gastón Padilla
Romántica
Una vida lograda es un sueño de adolescente realizado en la edad madura.  Alfred de Vigny
El reflejo
Todo en el mundo está dividido en dos partes, de las cuales una es visible y la otra invisible. Aquello visible no es sino el reflejo de lo invisible.  Zohar