miércoles, 18 de octubre de 2017

Charles Bukowski (1920-1994)

     Charles Bukowski es una leyenda de la literatura moderna. Bebedor empedernido, y durante muchos años empleado de Correos, pasó del anonimato al éxito internacional con más de cuarenta y cinco libros de poesía y prosa que marcan, con ingenio y sinceridad, los puntos débiles del estilo de vida norteamericano.
Cartero, Memorias de un viejo asqueroso y La senda del perdedor son algunas de sus obras más famosas. También escribió el guión de Barfly, una película basada en su azarosa vida y dirigida por Barber Schroeder.
Bukowski llevó una vida muy "gamberra" y muy "provocadora", tuvo una infancia sumamente desgraciada. Desde muy joven se aficionó a la bebida, pasó unos años viajando por los Estados Unidos, haciendo trabajos no cualificados, hasta que a los cuarenta y nueve años decidió dedicarse exclusivamente a escribir.
A partir de ese momento Bukowski se convirtió en uno de los escritores más reconocidos e innovadores de su tiempo.
   Los cuentos de Bukowski  cuentan las tragedias y las aventuras de un irreverente borracho atrapado en el engranaje de una sociedad desalmada, contadas con una agudeza amarga e impasible. Autor a menudo extraordinariamente divertido y al mismo tiempo triste y profundamente conmovedor.