sábado, 16 de julio de 2016

Bando sobre moral pública

     El señor alcalde-presidente de la villa de Santos de Maimona, Badajoz, dictó en el verano de 1968 un bando sobre moral pública que, como suele decirse, no tiene desperdicio.
He aquí algunos párrafos del bando:
   1.º Se prohíbe toda demostración pública de amor en calles, vías públicas y locales públicos que, además de no interesar a los vecinos en general, son un atentado al decoro público, mal ejemplo para menores y una tara moral para las propias personas que los ejecutan.
   2.º Se prohíbe a las parejitas pasear, desde el anochecer en adelante, por lugares solitarios, considerándose por tales todos los que se encuentran fuera del casco urbano, incluido carreteras, caminos, etc.
   3.º Los propietarios gerentes o encargados de locales y establecimientos públicos deberán invitar a abandonar el local a aquellas personas que puedan incluirse dentro de las normas de este bando...
   4.º La infracciones a las anteriores normas, además de ser sancionadas con arreglo a lo preceptuado... llevarán aparejadas la exposición pública, durante ocho días, de los nombres de los infractores en pizarras instaladas en los lugares de costumbre.

                                                                                                           Celtiberia Show  (1970)