sábado, 3 de octubre de 2015

El equilibrio del mundo

   Del único hijo que estaba seguro era del pelirrojo. A los otros dos no los había visto en mi vida.
Tras mucho pensar, llegué a la conclusión de que al salir del hipermercado, con la confusión del gentío, me los habían cambiado. No me importó. Los cuidé durante tres años, confiando que otros harían lo mismo con los míos.
Hasta el día del parque de atracciones en que -con tanto crío- me cambiaron al pelirrojo y al mayor de los extraños por una niña y un mulato. A éstos los crié durante casi diez años pero un día, al volver de la universidad, me llegaron transformados; la chica por un joven que hablaba inglés y el que más tiempo había pasado conmigo por otro con gafas que parecía autista.
Aun así, y pensando que la vida era esto, consentí pagarles los estudios hasta el final.
El día que se casaba el inglés, los padrinos -que iban a ser sus pseudohermanos- fueron sustituidos por dos chicas gemelas. Nada feas, a decir verdad.
Ahora, ya en el lecho de muerte espero, cada vez que se abre la puerta de la habitación y entran tres jóvenes extraños, que son mis hijos, los de verdad, los primeros, para poder despedirme de ellos y de este mundo que ya no entiendo. 
                                                                                      Ginés Cutillas   (1973...)