domingo, 7 de septiembre de 2014

JACK LONDON ( 1876-1916 )

Jack London nació en 1876 en San Francisco. Su verdadero nombre era John Griffith. Se ha dicho que fue hijo ilegítimo de un astrólogo ambulante, rasgo profético de su destino vagabundo. Fue buscador de oro en Alaska. De muchacho fue soldado y luego pescador de perlas. Atravesó el Pacífico en una nave que lo llevó al Japón donde fue cazador de focas.
A su vuelta cursó un semestre en la universidad de su ciudad natal. Como periodista fue enviado como corresponsal a la guerra ruso-japonesa. 
Sus libros, de muy diversa índole, fueron traducidos a todas las lenguas, le depararon una gran fortuna que compensó los días menesterosos de la niñez.
En Jack London se encontraron y se hermanaron dos idelogías adversas: la doctrina darwiniana de la supervivencia del más apto en la lucha por la vida y el infinito amor por la humanidad.
Jack London murió a los cuarenta años y agotó hasta las heces la vida del cuerpo y la del espíritu. Ninguna le satisfizo del todo y buscó en la muerte el tétrico esplendor de la nada.
   Obras más significativas:
* Martin Eden
* La llamada de la selva
* Colmillo blanco
* Relatos de los mares del sur
* El talón de hierro
* El lobo de mar
* El vagabundo de las estrellas.....