lunes, 31 de agosto de 2015

Blues del chivato


Nací en Wyoming, Cody es mi ciudad natal
Me trincaron, el sheriff me pilló
Los federales me golpearon la nariz, me sentí como un sucio Payaso

Entregué a mi hermana, tal y como me lo pidieron
Entregué a mi hermano, tuve que hacerlo, ¿acaso no lo habrías hecho tú?
Si me dieran otra paliza, supongo que te entregaría a ti también

Por favor, no me culpéis, me tuvieron pillado veinte años
Una onza de hierba, me la plantaron en los oidos
Encontraron una semilla y la regaron con mis lágrimas

Sacaba sobresalientes en la escuela superior, el muchacho más listo de la clase
Me pisaron a las once, el culito más exquisito que se pueda imaginar
Nos encontraron en la cama fumándonos un canuto de hierba

La chica se echó a llorar, a los de Narcóticos les gustó desnuda
Nos pidieron que se la mamáramos, les dije que eso era demasiado
Nos llevaron a la cárcel y nos acusaron de lujuriosos

Diez años por resistirme al arresto, diez más por un canuto de nada
Diez años muchacho, ¿empiezas a entender?
Los federales quieren dar un golpe sonado, oigamos como cantas oink, oink, oink

¿A quién conoces tú en la escuela superior, cúantos van de camellos
con quién fumas? Queremos los nombres de los chicos
¡Van a crujir a todos nuestros padres, como no lo impida el Buen Dios!

No soy más que un pobre chivato, me pillaron en Wyoming
¡Cantaré! desde Cody hasta Casper, hasta Riverton
Desde Gilette a Powell soy una paloma al vuelo

¡Gobernador, Gobernador sáqueme de este embrollo!
Presidente, Presidente, despenalice los canutos.
Acá en Wyoming los Sheriffs juegan sucio
                                                                            Allen Ginsberg  (1977)